Fabricación Plantas de Tratamiento de Agua Residual Domestica

 Plantas de Tratamiento de Aguas Residual   Aeróbica

Es un proceso de tratamiento por el cual el agua residual y el lodo biológico (microorganismos) son mezclados y aireados en un tanque denominado reactor. Los folículos biológicos formados en este proceso se sedimentan en un tanque de sedimentación, lugar del cual son recirculados nuevamente al tanque de aireación o reactor.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residual  Anaeróbica

En las    Plantas de Tratamiento de Aguas Residual  Anaeróbica la degradación de la cargas orgánicas se produce en ausencia de oxigeno, produciendo gases como el metano y compuestos sulfurosos que producen malos olores, por lo cual el control de estos gases requiere una atención particular en estas unidades.
El exceso de lodos, debe ser retirado de forma regular y enviado a eras de secado para su posterior aprovechamiento como abono orgánico.
Para la correcta operación de estas unidades es importante evitar sustancias dañinas a la activación microbiana, como la presencia de cloro o productos oxidantes, grandes cantidades sólidos gruesos, cambios drásticos de caudales o cargas. Para evitar estas condiciones se construyen unidades de cribas, trampas de grasas, tanques de homogenización de caudales y si el agua lo requiere aplicación de nutrientes o baterías.

Ventajas de la unidad  Anaeróbica

  • Estas unidades son más económicas que las aeróbicas, por requerir instalaciones menos costosas y no requiere de equipos mecánicos.
  •  Producen menor cantidad de lodo biológico, casi un 20% menos que las unidades aérobicas.
  •  Produce gas metano, que puede utilizarse en una fuente de energía útil.