Fabricación Plantas de Tratamiento de Agua Potables

Las Plantas de tratamiento son unidades compactas diseñadas para producir agua potable a través de fases como la oxidación, coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección principalmente.

Cada tipo de agua requiere de un tratamiento particular, según los elementos a remover para lograr su potabilización. Estos elementos se observan a través de un análisis físico-químicos que se le realizan en laboratorios especializados,  llamado Caracterización.

 Ventajas competitivas de nuestros Plantas de tratamiento de Aguas

  • Modulares: la expansión modular para ampliar la capacidad de tratamiento cuando el proyecto lo requiera.
  • Fáciles de instalar: Mínima obra civil. Instalación rápida y sencilla.
  • Seguras:  Cumple tiempos de retención, gradientes de velocidad y cargas de diseño que permiten cumplir la normatividad técnica y de calidad vigente.
  • Transportables: Reducido tamaño y fácil transporte. Adecuación a pequeños espacios o de difícil acceso.
  • Bajo costo operativo: simple operación y bajo mantenimiento
  • Soporte técnico continuo.
  • Variedad de materiales de fabricación: Fibra de vidrio, polietileno, lamina de acero al carbón y acero inoxidable.
  • Versatilidad: Potabiliza cualquier tipo de aguas.

Normatividad a cumplir: Decreto 1575/07 – Resolución 2115- Ministerio de Protección social.

 Plantas de Tratamiento de Aguas Potables  Pequeñas Comunidades 

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Potables permiten  potabilización Y son especialmente diseñadas para Fincas  y pequeñas comunidades.

Desde $ 2.750.000 son una solución real y accesible para fincas y pequeñas comunidades.
La desinfección ya sea por cloración, yodación o lámparas UV permite la eliminación de bacterias y agente patógenos del presentes en el agua.

 Plantas de Tratamiento de Aguas Potables  Compctas y Moducompactas

Su diseño varía teniendo en cuenta las condiciones hidráulicas de la zona, facilidades de acceso, características fisicoquímicas del agua y la disponibilidad de energía eléctrica. La forma puede variar de forma cilíndrica vertical o rectangular.
Las unidades compactas como su nombre lo indican, cuenta con todas las fases de tratamiento en una sola unidad. Coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

Estas unidades permiten la potabilización desde 0.5 a 10 LPS, y pueden fabricarse en fibra de vidrio o lamina de acero al carbón.
Las Plantas de Tratamiento de Aguas Potables son  unidades autolavables cuentan con las mismas operaciones unitarias de las unidades compactas, sin embargo las unidades autolavables permiten de forma hidráulica la automatización de la unidad, permitiendo el lavado de las unidades de filtración sin supervisión de un operario.

El proceso de filtración consiste en un sistema a gravedad con un lavado de filtro por columna de agua de forma automática por colmatación del medio a través de un sifón hidráulico caudado por la pérdida de carga causada por la colmatación, hasta que se realiza el lavado del material filtrante por contracorriente.

El material por excelencia para estas unidades es la Fibra de Vidrio.